De modelo en modelo y no de persona en persona.

1.-Habitualmente las mujeres se sienten con derecho a esperar algo de los hombres y los hombres sienten el deber de dar algo a las mujeres.
2.-Ni unos ni otros suelen cuestionar estos modelos aprendidos y reforzados desde la infancia.En principio es raro que digan sentirse sin deberes ni derechos inherentes a su condicion.
3.-Los hombres y las mujeres nos relacionamos con un fuerte acento puesto en nuestras necesidades y en nuestras expectativas.
4.-Por lo tanto ,no nos vemos los unos a los otros.Vemos generalizaciones :hombres y mujeres.
5.-Cuando el hombre que una mujer tiene ante si no cumple con las espectativas de ella, el que no ha cumplido pasa a ser los hombres.Yviceversa.
6.-De esta manera , nos realcionamos de modelo a modelo y no depersona a persona .Esto incrementa las posibilidades de la repeticion y de la frustracion.
7.-El sostenimiento del modelo ,por la imposibilidad de salir de el,provoca en los hombres sintomas fisicos,sufrimiento psiquico ,enfermedad y tambien muerte.
8.-De nuevo surge el riesgo de cambiar un modelo por otro sin alterar ,como primer paso , el tipo de relacion que nos vincula y sin empezar por un mayor conocimiento de si mismo.
9.-Si vivimos atados al modelo que nos inculcaron ,habitamos en una casa prefabricada y vestimos ropas preconfeccionadas.
10.-Poder salir de esos esquemas incluye la necesidad de aprender a decir que no, previa discriminacion de nuestros autenticos deseos y necesidades como individuos unicos e irrepetibles.
Sergio Sinay.